BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

sábado, 28 de septiembre de 2013

TECLAS DE AYER Y DE HOY

Hoy mientras estoy escribiendo en mi pequeño portatil con esta pantalla tan moderna y sin necesidad de papel ,pienso en los tiempos en que empecé a escribir a máquina y he querido ver la historia de esta herramienta que tanto ha evolucionado. 
   
Historia de la máquina de escribir:
El primer intento de la máquina de escribir fue por Henry Mill ,que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Betaña en 1714,pero fue el inventor William Austin Burt en 1829 quién inventó una máquina con caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o caracter deseado y luego se oprimia contra el papel ,esta primera máquina se llamó "tipógrafo".
En 1833 fue el francés Xavier Progin el que incorporó por primera vez los principios utilizados en las másquinas de escribir : él usó para cada letra o símbolo  palancas separadas .
Durante la década de 1850 y 1860 muchos trataron de crear una máquina de escribir más práctica ,pero nadie lo consiguió hasta 1868 cuando Cristopher Sholes presentó una máquina que contenia casi todas las características esenciales de la máquina de escribir moderna.
mi primera máquina de escribir

máquina de escribir eléctrica que también usé
 
esta también fue una de ellas


 
esta fue la de casa y que aún  la tengo
 Y ya vinieron las máquinas inteligentes,los ordenadores 


el viejo ordenador
 Y ahora todavia más pequeños y modernos

y este el de ahora

4 comentarios:

Garbí24 dijo...

Vaja que portes temps tocant la tecla......

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Un documento histórico muy interesante. Es cuestión de copiártelo y guardarlo como un tesoro.

También es todo un tesoro Santa Maria del Mar, en bonito lugar resides, mi mujer nació en Barra de Ferro y en Santa Maria, nos casamos hace 42 añitos.

Saludos amiga.-

Colotordoc dijo...

Hola Guapa:

Hace poco estuvimos en una exposición de maquinas de escribir y mi hija preguntó que era eso que no tenía pantalla.

Cuando compraron una maquina Olimpia en casa, hace mucho años, no sabes la sonrisa que tenía ;D. Había llegado el progreso ;D

Besote

Lincoln Madison dijo...

This means calls to your organization's main number can be forwarded to your employees no matter where they are. You can also set up customizable greetings, flexible phone menu options, faxing, call forwarding and more at no extra cost or equipment. Toll Free Numbers