BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

jueves, 28 de marzo de 2013

PERSONAJES

Cassius Clay. Tenía sólo 18 años cuando, en los JJOO de Roma 1960,ganó la medalla de oro de boxeo. Al regresar a su país (Estados Unidos) le impidieron el paso a un restaurante sólo para blancos. Clay renunció entonces al triunfo de su país y tiró la medalla al rio.


Steffi Graff. En la semifinal de Wimbledon contra la japonesa Kimiko Date, en 1996,un espectador le gritó desde las gradas si quería casarse con él. La tenista,medalla de oro en Los Angeles 1984, se giró hacia la zona de donde había salido la propuesta y, ni corta ni perezosa, replicó:¿"cuanto dinero tienes?".


Rafael Nadal. Con sólo 7 añitos ,su tio y entrenador,Toni Nadal,lo animó a participar en su primer torneo de tenis profesional contra un chaval que le doblaba la edad . Como Rafa no lo  tenía muy claro,su tio le dijo,"si veo que te da una paliza,haré llover y pararé el partido". El cielo estaba nublado y Rafa empezó perdiendo 3-0 pero, como el luchador que siempre ha sido,remontó hasta ponerse 3-2...Entonces empezaron a caer las primeras gotas. Rafa se acercó a Toni y le susurró : "Puedes parar la lluvia. Creo que a este tio le gano". Hoy en dia es tres veces campeón del mundo.
El tenis surgió en Francia en el año 1400,pero se le dió a la bola con la mano hasta pasadas varias décadas,cuando aparecieron las primeras raquetas. Estas tenian un marco de madera y en vez de cuerdas,un entramado a base de tripas de oveja.

3 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Esta vez, si conocía las historias, menos la francesa de que hasta 1400 le daban a la pelota de tenis con la mano, no tenía ni idea de eso!
Besos

Garbí24 dijo...

M' agraden aquestes anecdotes....bona setmana santa

Colotordoc dijo...

La adecdota de Nadal no la conocía. La de Clay inició el camino de conversión al islamismo.

Besote guapa