BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

viernes, 15 de marzo de 2013

AZUCARES

Los glúcidos,tambien llamados hidratos de carbono o carbohidratos,son responsables del buen funcionamiento metabólico y son la fuente de energia más importante para el organismo. La forma más saludable de consumirlos es a trevés de alimentos integrales,ya que contienen fibra y aportan energia de forma equilibrada durante más tiempo y evitan la intervención insulínica.
El control del metabolismo de la glucosa se realiza por la acción de dos hormonas de acciones contrapuestas:la insulina y el glucagón. La acción de ambas sirve para mantener unos niveles normalesde glucosa en sangre. Estas dos hormonas se segregan especialmente en la porción endocrina del páncreas. Un descenso  de los niveles de glucosa en sangre recibe el nombre de hipoglucemia y un aumento de esos niveles se denomina hiperglucemia.
A través de la insulina se retira la glucosa de la sangre cuando su concentración es muy alta. Los diabéticos son personas que, o bien han perdido la capacidad de segregar insulina, o bien las células de sus tejidos no son capaces de reconocerla y no pueden utilizar ni retirar la glucosa de la sangre.
La forma más saludable  de consumir hidratos de carbono es a través de alimentos integrales,ya que al ser hidratos de carbono compuestos y con presencia de fibras,proveen energía durante más tiempo.
La diabetes se produce cuando la ingesta de glúcidos se realiza en forma de hidratos de carbono simples, que al pasar directamente del intestino a la sangre hacen subir rápidamente la glucemia. En cambio los hidratos de carbono complejos primero deben romperse en el intestino y pasan lentamente a la sangre,por lo que los niveles de azucar se incrementan de forma gradual y por más tiempo.
El pan,la pasta,los cereales,las legumbres secas,los tubérculos que contienen féculas (como las patatas),los frutos secos,la manzana,el plátano,las fresas,los cítricos,las cebollas,los tomates,los pimientos y las lechugas ,son ricos en hidratos de carbono.
Los glúcidos simples estan en el azúcar,los alimentos dulces,la bollería industrial,las harinas refinadas,las pasas,los higos secos, etc.

fuente:revista Veritas,més de febrero 

11 comentarios:

lisebe dijo...

Bona tarde estimada Paqui, com s'apren aqui com sempre amb tú, feia temps que no podia accedir al teu bloc espero que estiguis molt be, i moltes gracies per els teus correus.

Un petonás grannnnn

Joana dijo...

Molt ben explicat Pakiba...menys dolços i més verd i més exercici que hem de cremar!
Bon cap de setmana wapa!!

Colotordoc dijo...

La idea es comer de todo en su justa medida. Como dices los glucidos son la fuente más importante de energía que tenemos.ç

Las grasas trans, presente en los productos indutriales, es la peor. Hay que eliminarla de forma completa, sin embargo...

Besote guapa Feliz fin de semana

José Vte. dijo...

No soy muy de dulce, más bien soy de salado, pero es verdad que los azúcares son imprescindibles para mover bien "el motor".
Todo alimento con moderación es necesario. Lo malo es que muchas veces abusamos de los alimentos hipercalóricos.

Un abrazo

Pluvisca dijo...

Molt bona explicació. Jo menjo moltes coses integrals.

Petons

Susana Terrados dijo...

Ay, qué buena explicación. Lo malo es quelos azucares, no buenos, apetecen tanto...ya se ya se...disciplina...je je Besos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Bon día Pakiba.
Grcies per aquest Post informtiu.
Son les 8,15 del matí, i ja se sentan els petardos de la despertá.
Fa dos mesos que he cambiat la dieta, menjo cada día puré de verduras, cada día avans de dinar amb faig un suc de taronja, exprimit i begut, sino diuen que perd vitamninas.
He perdut pes i volumen, estic més lleugera.
Una abraçada, Montserrat

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

tienes que poner mas entradas como esta, muy poca gente sabe de estas cosas y cuanta razón tienes.
Si supieran que hasta los caramelos o chicles sin azúcar, llamados polioles, si llevan azucares!
Sigue informando, son entradas estupendas!

Luján Fraix dijo...

NECESITO DULCES PARA ELEVAR LA SEROTONINA, ES QUE ME SIENTO TRISTE. UN CHOCOLATE ME VIENE BIEN SIEMPRE.

BESITOS

PD ME ALEGRA QUE TE GUSTEN NUESTRAS COSTUMBRES, LOS ARGENTINOS SOMOS MUY ESPECIALES, CARIÑOSOS Y APASIONADOS EN TODO LO QUE HACEMOS... DEMOSTRATIVOS, COMO EL PAPA FRANCISCO.

BESOS

Garbí24 dijo...

Dificil tria entre el donut i la pastanaga......però de fet sabem de sobres el que hem de triar. Altre cosa és que ho fem.

La abuela frescotona dijo...

tendría que leerte nuestra presidente que dice en su discurso que la diabetes es una enfermedad de ricos..
no imaginas los estragos de la enfermedad en las clases humildes por el consumo de harinas y grasas, como siempre útil tus escritos querida amiga, saludos