BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

jueves, 9 de junio de 2011

MANOLO OTERO

Hoy y por casualidad me he enterado de que nos dejó este cantante y actor  el pasado 1 de Junio en Brasil,- del cual no sabia nada desde hacia mucho tiempo, - de un  cáncer hepático..


Manuel Otero nació en Madrid el 25 de Junio de 1942. Hijo de un cantante de ópera y zarzuela y de una madre actriz, hereda la influencia artística de sus progenitores. Era licenciado en Filosofía y Letras.

Se casó en 1973 con la actriz y vedette María José Cantudo, con quien tuvo un hijo llamado Manuel , separándose en 1978.

En 1968 participó en el Festival de la Canción de Benidor y en 1977 como artista invitado en el de Viña del Mar.

Se dio a conocer en el año 1974 con su primer álbum titulado "Todo el Tiempo del Mundo" y participó en la película "Juicio de faldas".
Trabajó como galán en la compañía de José Tamayo junto con otros actores.

Volvió a casarse en 1986 con la colombiana Eddy Cano y en América seguía en plena actividad. El pasado mes de marzo le diagnosticaron un cáncer de hígado terminal.




 

7 comentarios:

magazine.cat dijo...

No el coneixia, malauradament un altra víctima del càncer :(

Mariquilla dijo...

No le conocía yo tampoco, pero que guapo que era de joven, y que voz, parece que fuera locutor de radio, me encanta esa voz tan grave.
Un beso Pakiba.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola, bona nit.
No sabia que s´ha mort.
Saps, m´enrecordo, que per la radio va protagonitzar una novela que es deia Soledad, per allá l´any 1973 i posava la veu del protagonista.

Ultimament ja no s´en parlava.

Una abraçada, Montserrat

parkerazul dijo...

Oí la noticia el otro día, y sólo recordaba lo guapísimo que era.
Me gusta esta canción.

Tia Lelé dijo...

Qué pena me da conocer esta clase de noticias, sobre todo cuando el cancer lo ha llevado de una manera tan rápida, será porque me toca de cerca, aunque hasta ahora debemos dar Gracias a Dios que no nos lo ha llevado y permanece junto a nosotros con toda la fuerza que le dan sus 42 años, Juan José mi amado sobrino-hijo.Me he quedado triste. Besos para ti.-

La abuela frescotona dijo...

NO SABÍA TAN TRISTE NOTICIA, AQUI FUE ADORADO POR GENERACIONES, JUSTAMENTE POR ESTE TEMA, GRACIAS POR EL RECUERDO PAKIBA, UN ABRAZO

Princesa115 dijo...

De algo me enteré pero no presté mucha atención a la noticia.
Me gustaba esta canción tan romántica.
Gracias Pakiba por compartirla

Un beso grande