BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

miércoles, 16 de febrero de 2011

LA BERENJENA

Esta hortaliza originaria de India, pasó a Egipto, desde donde se extendió a España y desde ahí por toda Europa. Las hojas ovaladas son de color verde y sus flores que surgen en solitario con forma de estrella, de color blanco o violeta. Contiene 90% de agua ,pocas grasas,fibra (si se toma con piel) y pocas calorías, por lo que se aconseja en dietas de adelgazamiento.
Aporta a la dieta interesantes sales minerales tales como el potasio y el calcio. El sabor algo amargo que adquiere al ser hervida la convierte en un alimento refrescante y diurético.
La berenjena tiene distintos valores calóricos según se tome cruda o frita: cruda aporta 18 calorías por 100 gramos, mientras que frita alcanza las 85. Su alto contenido en celulosa le otorga grandes propiedades laxantes.
En general es bien tolerada por la mayoría de personas,sin embargo,quienes sigan un régimen adelgazante o tengan el estómago o hígado muy delicados no deben tomarla ni frita ni guisada.
Desde los tiempos más remotos se recomendaba la ingestión de berenjenas a las personas con problemas de descalcificación y para cicatrizar las úlceras.


 

6 comentarios:

Patricia 333 dijo...

Desde los tiempos más remotos se recomendaba la ingestión de berenjenas a las personas con problemas de descalcificación y para cicatrizar las úlceras.

No lo sabia :)

Muchas gracias por no olvidarte de nosotras

Te dejo un abrazo con todo mi afecto

Y un besito de Alexa

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pakiba.

gracias por tu información

Yo a veces las hago al horno abiertas por la mitad de arriba a abajo.

Les hago unas rallas con el tenedor les pongo sal y pìmienta negra y sazonadas con aceite, cuando están casi hechas les pongo queso rallado por encima y las gratino.
Estan muy buenas.

Un abrazo, Montserrat

✿||Noemí||✿ dijo...

Molt ben informat, Pakiba. M´agraden molt les berenjenes i els fiquo al forn com la Montserrat. EM torno boixa!! je, je, je,... Molts peeetooonets!!!

parkerazul dijo...

Me gustan fritas, así que de dieta ni hablar.
Pero no conocía sus propiedades.
Gracias por la información, me las tomaré más en serios de aquí en adelante.

Besitos, guapa

Garbí24 dijo...

ben rebossadetes i ben cruixents....bonissimes

Deric dijo...

M'agrada el color de la seva pell