BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

sábado, 18 de diciembre de 2010

EL MITO DE LA CAJA DE PANDORA.

Cuando Prometeo osó robar  el fuego que portaba el dios Sol en su carro, Zeus entró en estado de cólera y ordenó a los distintos dioses crear una mujer capaz de seducir a cualquier hombre. Hefesto la fabricó con arcilla y le proporcionó formas sugerentes. Atenea la vistió elegantemente y Hermes le concedió facilitad para seducir . Entonces Zeus la dotó de vida y la envió a casa de Prometeo.

Allí vivia el benefactor de los mortales junto a su hermano  Epimeteo que, a pesar de estar advertido de que Zeus podria utilizar cualquier estrategia para vengarse, aceptó la llegada de Pandora y se enamoró perdidamente de ella y la tomó por esposa.

Pero Pandora traia algo consigo: una caja que contenia todos los males capaces de contaminar el mundo de desgracias y tambieén todos los bienes. Uno de los bienes era la Esperanza, consuelo del que sufre, que también permanecia cerrada en aquella caja. Y es aque entonces cuentan que la vida humana no conocia enfermedades,locuras, vicios o pobreza, aunque tampoco nobles sentimientos.

Pandora, víctima de la curiosidad, abrió un dia la caja y todos los males se escaparon por el mundo,asaltando a los desdichados mortales.  Asustada la muchacha cerró la caja de golpe quedando dentro la Esperanza, tan necesaria para superar recisamente los males que acosan al hombre.

Apresuradamente corrió Pandora hacia los hombres a consolarlos, hablándoles de la Esperanza, a la que siempre podrian acudir pues estaba a buen recaudo.

Este es el conocido como "Mito de la caja de Pandora", que forma parte de la mitología griega.



5 comentarios:

✿||Noemí||✿ dijo...

Hola Pakiba! Este peli creo que está muy bién y es española. La abuela es muy graciosa je, je, je,...

Un petó ben fort, Noemí.

parkerazul dijo...

Había oído hablar de la caja de Pandora, pero no conocía la historia mitológica.
Me cae un poco mal esta señora, y quizá de ahí venga lo de la curiosidad mató al gato.
Menudo regalito dejó para la posteridad la curiosidad de esta incosciente.
Y sí, mucha esperanza y lo que quieras pero la única Esperanza que a mí me sirve de algo es una amiga con ese nombre que es genial.
Por lo demás....
Nada, que interesante lo que nos cuentas pero me cae mal, muy mal.

Un abrazo, que de todo se aprende y esto también es eso, aprendizaje.

Princesa115 dijo...

Pues yo digo lo mismo que Parker, al curiosidad mató al gato. Hay que ver la que lió por abrir la dichosa cajita empujada por la maldad de la curiosidad.
La esperanza lo último que debemos perder, aunque a veces cuesta.
Sobre la película, pues no la he visto y creo que el tema es interesante. Me la apunto.
Gracias amiga por compartir.

Un beso y feliz navidad

Anónimo dijo...

Sabes? para las nuevas generaciones Pandora es una marca de joyería, ;)

Juan Antonio Torrón Castro dijo...

Hola Pakiba, ya se podia estar quietecita esta buena señora de Pandora y dejar la caja cerrada....., efín la curisidad femenina ....., sin ánimos de molestar que luego mi mujer me riñe.
El chocolate está buenísimo y quizás por eso, todas las figuras están guardadas detras de vitrinas, es un museo realmente interesante y tengo pendiente de colocar unas cien fotos más.

Unas muy buenas Navidades.