BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

miércoles, 1 de diciembre de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

EL LAZO ROJO, UN SIMBOLO UNIVERSAL



Se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/Sida causada por la extensión de la infección del VIH.
Se eligió el dia 1 de diciembre porque el primer caso fué diagnosticado en este dia en 1981. Desde entonces,el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que le hace unas de las epidemias más destructivas de la historia.
A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretrovial y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 milones de vidas solo en el año 2005 de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños.
La idea de dedicar un dia a la lucha contra el sida en el mundo, surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención de la enfermedad.
Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos,organizaciones internacionales y caridades de todo el  planeta..
El lazo rojo es en todo el mundo el símbolo de la solidaridad con los enfermos de sida e infectados con el virus. Este emblema fué creado en 1991 por el grupo de artistas neoyorquinos "Visual AIDS Artists Caucus", cuyos miembros buscaron un símbolo bien visible para expresar su apoyo a los pacientes. El color rojo representa el vínculo entre sangre y la pasión.  Este símbolo  también muestra el amor y el afecto por las personas desaparecidas.
Cualquiera puede llevar el lazo rojo.

4 comentarios:

Princesa115 dijo...

Es una pena Pakiba que aún la medicina no haya avanzado lo suficiente como para que esta maldita enfermedad desaparezca.
Bonito homenaje

Besos

La abuela frescotona dijo...

QUERIDA PAKIBA ME UNO A TU HOMENAJE.
NADIE ESTÁ LIBRE DE ESTE MAL, DEJO MI ABRAZO PARA TI AMIGA MIA

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pakiba.
Tots hem de estar concienciats i apoiar als afectats i defendre la prevenció del sida, per us dels mitjans d´usar i tirar, ja m´entens.
Una abraçada, Montserrat

Deric dijo...

:)