BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

martes, 28 de diciembre de 2010

50 AÑOS DE LA BODA DE FABIOLA DE BELGICA.

Fue la primera boda Real que retransmitió TVE via satélite y fue seguida por 150 millones de personas en todo el mundo.

Fabiola de Bélgica nació el 11 de Junio de 1928 en Madrid, hija de Gónzalo Mora y Fernández y de Blanca de Aragón y Carrillo. Su madrina de bautizo fue la reina Victoria Eugenia de España.
Contrajo matrimonio el 15 de Diciembre de 1960 con el rey Balduino I de Bélgica en la catedral de San Miguel en Bruselas. La pareja no tuvo descendencia.

Durante el reinado de su esposo Balduino I hasta su muerte el 31 de Julio de 1993 en Motril (Málaga) de un paro cardiaco, Fabiola recibió el tratamiento de Su Majestad Fabiola, reina de los Belgas. Tras la muerte de su esposo su título cambió a Su Majestad la Reina Fabiola de Bélgica .

La Reina Fabiola está muy vinculada a su país natal, ya que desde siempre lo ha visitado muy a menudo, teniendo un vinculo especial con Madrid y Navarra, por sus familiares. 

2 comentarios:

parkerazul dijo...

Yo era muy pequeña y no lo recuerdo. Pero mi madre sí que hablaba con frecuencia de aquello. Sobre todo, como todas las mamás, con la esperanza de que "sus princesitas" tuvieran tanta suerte como esa señora.
Menos mal que se equivocó, jajaja.
Me gusta Fabiola. Siempre la he visto como una señora seria, respetable, muy en su sitio. Y me da la sensación de que su vida ha sido un poco triste.

Un abrazo.

María del Mar Bernal dijo...

Los 60????, yo aún no estaba ni en el pensamiento de mis padres. Es curioso cómo nos gustaría vernos reflejadas a veces en otras vidas, qué significaría para nuestras madres ver esta boda?, debió ser de cuento de hadas.

Un beso gordo. Feliz año enterito, enterito "tó pa tí" jejeje.