BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

viernes, 3 de septiembre de 2010

Madre Teresa de Calcuta

TERESA DE CALCUTA, LA MADRE DE LOS POBRES.


No se si no lo he visto o leido, pero mi extrañeza ha sido mucha al ver que no se hacia mención alguna  a esta gran persona que el pasado 27 de Agosto era el centenario de su nacimiento.
Yo desde esta modesta página quiero recordarla y rendirle mi  más sincero y cariñoso homenaje a" la madre de los más pobres entre los pobres".

La Madre Teresa nació el 27 de Agosto de 1910 en Skopje,entonces Yugoslavia, se le puso el nombre de Agnes Conxha Benjahiu, a los 18 años ingresó en las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Dublin y  justo un año después fué enviada a la India como misionera.
Fundó la orden de las Misioneras de la Caridad en Calcuta . El sari blanco que visten tiene su significado. El sari es el vestido que visten todas las mujeres en la India, el algodón el tejido más barato,la franja azul "la modestia de la Virgen", el cinturon de cuerda "la pureza",las sandalias "su libre elección" y el crucifijo,"un símbolo de amor".
Fundó escuelas , hospitales, casas para enfermos y orfanatos, entre ellos  dos nombres a destacar Shishu Bhavan ,un hogar para niños abandonados y Shantinagar, un centro donde los leprosos podian vivir y curarse sin verse rechazados o morir con dignidad.

En 1979 fué Premio Nobel de la Paz y es la única mujer que ha subido en el "papamóvil" del Santo Padre. Lo hizo en 1986 durante la visita de Juan Pablo II a la India.
Su intensa vida se apagó el 5 de Septiembre de 1997  con 87 años  en Calcuta , donde  reposan sus restos.

Solia  decir : " Tengo la familia más grande del mundo", ¿Qué más puedo querer?.

EL MUNDO RECORDARA A LA MADRE TERESA POR SU AMOR,POR SU AMOR A DIOS Y A CADA PERSONA.

5 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

BONA NIT PAKIBA. UNA GRAN SANTA Y A LA VEGADA UNA GRAN DONA.

GRACIES PER RECORDARLA.

BONA NIT Y PETONS, Montserrat

Juan Antonio Torrón Castro dijo...

Tengo la extraña sensación de que algo "raro" ocurre detrás de esta Gran Persona. Yo creo que fué una SANTA y ojalá existieran más personas como la Madre Teresa de Calcuta.

Saludos.

Pakiba dijo...

Juan, si que es extraño,fué una Gran Persona y yo tengo mucho que agradecerle, tengo dos soles que son mi alegria, gracias a ella.
FUE UNA SANTA.

sargantana dijo...

pues gracias a ti..ya tiene su homenage; al que me uno
petons

La abuela frescotona dijo...

LAS JERARQUÍAS RELIGIOSAS DEBIERAN TENER EN CUENTA A ESTA SANTA MUJER,COMO MODELO DE MADRE DE LOS DESPOSEÍDOS, ESTOY SEGURA QUE NINGUNA LE OFRECIÓ SEGUIR SU OBRA, CON EL MISMO ESFUERZO QUE PUSO ELLA, EL CUERPO, Y LOS BIENES MATERIALES.
CREO QUE EN ELLA SE VEN LOS DOS EJEMPLOS DE ESTOS SIGLOS, EL HEROÍSMO ESPIRITUAL DE POCOS, Y LA DESIDIA HUMANA CON SUS PROPIOS HERMANOS, Y ELLA SEMBRANDO EL AMOR
ABRAZOS QUERIDA AMIGA, HERMOSO RECUERDO A UNA SANTA