BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

viernes, 27 de diciembre de 2013

FELIÇ ANY 2014



El Año Nuevo ya viene,
el Año viejo se va,
mientras unos pasan hambre,
otros se hartan de más.

Todos los años se espera,
que el que viene sea mejor,
pero los años no cambian,
si no cambiamos tú y yo.

Que este año que se acaba,
en familia puedas estar,
alza tu copa y brinda,
por el amor y la amistad.

Y que el nuevo que comienza
traiga salud,amor y paz.



martes, 24 de diciembre de 2013

BONES FESTES



Com el meu blog es diu roses vermelles ,aqui us deixo un bonic ram d'elles amb els meus millors desitjos de felicitat.

BONES FESTES



lunes, 16 de diciembre de 2013

BON NADAL -- FELIZ NAVIDAD

Llega la Navidad moviendo corazones,
se espera impaciente y el alma despierta,
renovando consignas de amor e ilusión,
con la casa preparada y las puertas abierta.

Volcamos en estos días todo nuestro amor,
reconciliamos la mente otorgando perdon,
desechando de la vida ausencia y dolor,
y aún sin creencias ,pronunciamos una oración.

 Toda nuestra bondad parece surgir,
aunque almas vacias sin ninguna piedad,
ignoraron de tu vida hacerte sufrir,
con causa o sin ella ,por su falsedad.

Feliz Navidad para ti y tu familia ,
que el próximo año te dé prosperidad,
con la mente puesta en la cena del día,
sin saber si tú cenas ..... nos falta caridad.

Son muy bonitas fiestas para celebrar,
pero una consigna tenemos que oir,
que aunque todo el año no sea Navidad,
no dejemos que el corazón, se vuelva a morir.
Angel Reyes.
             FELIZ NAVIDAD





 

martes, 10 de diciembre de 2013

TCHAIKOVSKY

En Rusia donde nació,y en cualquier lugar del mundo,la música de Tchaikovsky es el más hermoso lenguaje que los sentimientos adoptan para poder expresar su intensidad.
Nació el 7 de mayo de 1840 en la ciudad rusa de Votkinsli,centro minero e industrial al este de Moscú,cerca de los montes Urales,donde pasó sus primeros 18 años(según el calendario Juliano,que en esa época se seguia empleando en Rusia,nació el 25 de Abril).Su familia lo inscribió en la Escuela de Jurisprudencia de San Petersburgo ,donde permaneció hasta graduarse de abogado y como tal se empleó en el Ministerio de Justicia.Sin embargo su pasión era la música .
En 1861 realizó su primer viaje al extranjero,estuvo tres meses en Francia y Alemania.En ese viaje tuvo tiempo de reflexionar sobre su futuro y en 1862 a los 22 años se matriculó en el Conservatorio de San Petersburgo .Ahí estudió composición,armonia y contrapunto .Sus estudios lo absorvieron tanto que tuvo que dejar su trabajo en el Ministerio para dedicarse por entero a la música,y para tener ingresos económicos tuvo entonces que dedicarse a dar clases de piano y solfeo.
Como resultado de sus composiciones consigiuió una merecerica gloria internacional.En los Estados Unidos su éxito fue tan grande que el 5 de mayo de 1891 fue él mismo quien inaguró la que se convertiria luego en una de las salas de conciertos más importante del mundo:La Camegie Hall de Nuerva York.
Tres mujeres marcaron su vida:
-Su madre, por la que tenía un desmesurado amor
-Antonia Ivanovna Milinkova,con la cual contrajo un desastroso matrimonio no consumado (18 Julio 1877).Se divorció a los pocos meses por su tendencia a la homosexualidad .
-Nadieezhda von Meck, la cual enamorada de su música,hizo un convenio con él (1878):ella le proporcionaba dinero para que él compusiese.Nunca estuvieron juntos. Esta relación se terminó el 1890 al enterarse ella de sus relaciones homosexuales .Fue un gran golpe para el artista.
Tchaikovsky compuso conciertos,balets,sinfonias,oberturas y otras obras para orquesta,música de cámara ,piezas para piano y también para cuerdas.
De las oberturas, se destaca la célebre 1812 que compuso para conmemorar la fracasa invasión de los franceses en Rusia (1812).
El primer balet "El lago de los cisnes"fue etrenado en el teatro bolshoi de Moscú en 1877.
La bella durmiente .op 66. presentada por primera vez en 1890 en el teatro Mariynesky de San Petersburgo.
El cascanueces.op 77. fue presentado por primera vez desde el 5 al 18 de diciembre de 1892 en el teatro Mariynesky de San Petersburgo.
Tchaikovsky llegó a ser despreciado y combatido en toda Europa ,sin embargo nunca otro compositor produjo tantas obras de música clásica tan extraordinaria .
Cuando compuso la sínfonia N.6 afirmó. "Esta sinfonia me gusta más que cualquier otra música que haya compuesto,"en ella estan todos mis ensueños y refleja toda mi alma"; se estrenó en San Pertersburgo el 28 de octubre de 1893 ,siendo dirigida por el mismo.
Tchaikovsky vivirá para siempre con su música.


sábado, 7 de diciembre de 2013

EN RECUERDO A NELSON MANDELA


"SI YO TUVIERA EL TIEMPO EN MIS MANOS HARÍA LO MISMO OTRA VEZ .LO MISMO QUE HARÍA CUALQUIER HOMBRE QUE SE ATREVA A LLAMARSE A SÍ MISMO UN HOMBRE".



miércoles, 4 de diciembre de 2013

MUJERES CON HISTORIA- MARIE CURIE

Química y física polaca 1867-1934  pionera en el campo de la radiactividad . La primera persona que recibió dos premios Nobel.El primero de Física junto a su marido Pierre, por sus investigaciones sobre los fenómenos de radiación,y el segundo de Química por el descubrimiento de Radio y Polonio.
Primera mujer en convertirse en profesora de la Universidad de París.



 "Es el momento de comprender más ,para tener menos".

lunes, 2 de diciembre de 2013

CUINA BASCA

Salses de Bilbao.
El bacallà,producto estrella de la gastronomia basca en general i especialment de Biscaia i de Bilbao, no s'entendria sense dues salses nascudes possiblement en aquet entorn.
La primera es la salsa lligada,en la qual l'oli d'oliva i les gelatines que desprèn el bacallà dessalat es fonen en un sol cos i formen una emulsió saborosa que realça el sabor del peix.
La salsa biscaina és una creació pròpia que s'ha anat desplaçant per les antigues rutes de transport del peix. Es una salsa de color tirant a granat,amb uns ingredients principals que són la ceba vermella de l'interior biscai i el pebrot "choricero" assecat al sol a les masies.

Aqueta es la que vaig menjar quan vaig anar aquet estiu a Bilbao



BACALLÀ AL PIL-PIL

Ingredients:
(per 4 persones)

- 4 trossos de llom de bacallà
3 dl.d'oli d'oliva verge
-5 grans d'all

Desaleu previament el bacalla,traieu-ne les escames i assequeu-lo amb un drap
Col-loqueu una cassola de fang a foc mig amb l'oli d'oliva i el grans d'all en làmines i quan comencin a agafar color,retireu-los i reserveu-los.
Poseu el 4 trosos de bacallà i deixeu-los coure suaument-mai fregir- durant uns set o vuit minuts,fins que el bacallà quedi prou tou.
LLavors retireu la cassola i passeu el bacallà a un altre cassola,sempre amb la pell cap amunt i amb dues cullarades d'oli calen. Deiseu-ho durant dos o tres minuts perque el bacallà sui.
Despres poseu la cassola sobre un foc baix i lligue la salsa afegin l'oli restant ,que ja s'haurà temperat.
S'ha de moure en cercles vigilant que no es trenqui el bacallà i que no bulli,ja que aixó faria que s'ens tallés la salsa.
Serviu-ho amb la pell dels lloms de bacallà de cara amunt i amb una salsa que ha de cobrir parcialment els trossos . A sobre de cada llom col-loqueu.hi les làminas rosses d'all que haviem reservat.