BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

jueves, 27 de junio de 2013

RETAZOS DE LA HISTORIA


Durante los últimos días de la ocupación alemana de la ciudad de París en la Segunda Guerra Mundial en 1944 cuando las tropas aliadas se acercaban , Hitler dió al General Dietrich von Choltitz (aleman militar),gobernador de París , la orden de hacer explotar todos los edificios históricos de la ciudad, de modo  que la entrada de los aliados fuese saludada por un campo de ruinas humeante.
Entre otras edificaciones ,se colocaron cargas de dinamita en La Concordia,Los Inválidos,El Louvre,Notre Dame,La Opera,El Arco de Triunfo e incluso al pie de la Torre Eiffel.
Pero en el último instante ,incapaz de perpetrar tamaño disparate von Choltitz se negó a dar la orden y,finalmente, rindió la ciudad a los aliados.



martes, 25 de junio de 2013

CAMPIONAT D'ESPANYA D'ATLETISME JUVENIL


Amb tornat a Barcelona amb una bona marca als campionats d'Espanya d'atletisme juvenil a Durango, amb 100 i 200 m. llisos, el decim i nove lloc, per un noi que porta 5 meses no està malament, Felicitats campiò i segueix així.

Durango´: una ciutat plena d'encant:

Bilbao : mes que el Guggenhein una ciutat que competeix amb les grans ciutats europeas en qualitat i modernitat.
Guggenhein dissenyat per Frank O.Gehry e inagurat el 18 d'octubre de 1997, amb la seva aranya gegant "Mamà" dissenyada per Louise Bourgeois que saluda al visitant del museo.


Guernika : un record del passat i present .


martes, 18 de junio de 2013

FLORES EN LA COCINA

Los pétalos de rosa,de flor de naranjo o de jazmín eran habituales ingredientes en la cocina andalucí. Se utilizaban para aportar aroma y notas de sabor muy características. La tradición culinaria ha mantenido el uso de las flores como ingrediente,flor de calabaza y calabacin  principalmente ,rebozadas o fritas.
Si vas a usar flores como ingredientes para tus platos y consumirlas,ten en cuenta que no todas son comestibles. Las flores que podemos adquirir en una floristería, se someten a un proceso de conservación para exclusivo uso decorativo. Las flores silvestres pueden  contener residuos nocivos para la salud. Si vas a cocinar con flores,asegúrate bien de que sean comestibles.
Tus ensaladas quedaran más frescas con rosas o crisantemos.Estos tipos de flores combinaran con tus ingredientes preferidos para preparar una ensalada más original. Tus platos de carne adquirirán más aroma si los acompañas con plantas aromáticas como lavanda.
Si quieres preparar un postre realmente sorprendente utiliza violetas.Puedes utilizarlas o incorporarlas como ingrediente adicional a tus cremas preferidad.





 

lunes, 3 de junio de 2013

UN CAP DE SETMANA INTENS



No m'agrada parlar molt de les meves coses,però l'orgull de ser àvia em fa  possar aquesta entrada per felicitar al meu estimat nét que amb el seu esforç ha pogut aconseguir un del seus objetius somiats,aconseguir una medalla en l'esport que més li agrada, l'atletisme.
Aquet cap de setmana en els Campionats de Catalunya Juvenils ha aconseguit la medalla de bronze en el 100 m llisos y un altra en els relleus de 100 m, i ha quedat el primer en els 200 m, un somni que se li ha fet realitat. Moltes felicitats.
Ara  als Campinonats d'Espanya que es celebraran a Durango els dies 22 i 23 de juny.  Et desitjo el millor i pensa que " SI HO POTS SOMIAR ,HO POST FER".