BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

domingo, 31 de marzo de 2013

LA MONA DE PASQUA


 

Al Principat de Catalunya és tradiació que el padrí o l'avi regali al seu fillol i néts el Diumenge de Pasqua,en principi desprès de missa,tot i que actualment no sempre es va a missa,avans  no mes es regalava fins que els nens feien la primera comunió (antany se efectuava als 12 anys).
La Mona de Pasqua es un dolç,esponjos que sol anar acompanyat de xocolata i ou dur ,encara que ya fa molts d`anys que les mones presenten una gran diversitat.
Els meus fills fa uns quans anys

viernes, 29 de marzo de 2013

SEMANA SANTA


AVUI DIVENDRES SANT
















i rosquillas i arros en llet
 BONA PASQUA,

jueves, 28 de marzo de 2013

PERSONAJES

Cassius Clay. Tenía sólo 18 años cuando, en los JJOO de Roma 1960,ganó la medalla de oro de boxeo. Al regresar a su país (Estados Unidos) le impidieron el paso a un restaurante sólo para blancos. Clay renunció entonces al triunfo de su país y tiró la medalla al rio.


Steffi Graff. En la semifinal de Wimbledon contra la japonesa Kimiko Date, en 1996,un espectador le gritó desde las gradas si quería casarse con él. La tenista,medalla de oro en Los Angeles 1984, se giró hacia la zona de donde había salido la propuesta y, ni corta ni perezosa, replicó:¿"cuanto dinero tienes?".


Rafael Nadal. Con sólo 7 añitos ,su tio y entrenador,Toni Nadal,lo animó a participar en su primer torneo de tenis profesional contra un chaval que le doblaba la edad . Como Rafa no lo  tenía muy claro,su tio le dijo,"si veo que te da una paliza,haré llover y pararé el partido". El cielo estaba nublado y Rafa empezó perdiendo 3-0 pero, como el luchador que siempre ha sido,remontó hasta ponerse 3-2...Entonces empezaron a caer las primeras gotas. Rafa se acercó a Toni y le susurró : "Puedes parar la lluvia. Creo que a este tio le gano". Hoy en dia es tres veces campeón del mundo.
El tenis surgió en Francia en el año 1400,pero se le dió a la bola con la mano hasta pasadas varias décadas,cuando aparecieron las primeras raquetas. Estas tenian un marco de madera y en vez de cuerdas,un entramado a base de tripas de oveja.

miércoles, 27 de marzo de 2013

DIA MUNDIAL DEL TEATRO



e
El dia Mundial del Teatre es va crear el 1961 per l'Institut Internacional del Teatre n(IIT), se celebra anualment el 27 de març pel centres per el IIT i la comunitat teatral internacional.S'organizen diferents esdeveniments de teatre nacional i internacional per ressaltar aquesta ocasió. Un del més importants és la distribució del Missatge Internacional tradicionalment escrit per una personalitat del teatre de talla mundial convidada per l'Institut Internacional del Teatre.


lunes, 25 de marzo de 2013

ACTORES




Peter Dinklage ,un pequeño hombre pero un gran triunfador

"Cuando la gente te recuerda tanto que eres un enano tienes dos opciones: o te escondes en un rincón oscuro o alardeas de ello y lo utilizas como escudo".

Peter Dinklage ,el actor que interpreta a Tyrion Lannister en la exitosa serie "Juego de Tronos" decidió elegir la segunda y,de momento,le va de maravilla.
Su 1,34 metros de altura no le ha impedido triunfar en el cine ni formar una familia feliz y ser padre de un bebé de pocos meses.

Este galan sin complejos sufre acondroplasia ,el problema genético causante de su enanismo: " Creces con ello,es parte de ti.No aparece de repente, como una enfermedad".
Aunque el actor no tuvo una adolescencia fácil,asumida su situación,decidió explotar su gran talento interpretativo. Entre las más de 30 películas en las que ha participado se encuentra "ELF" en la que interpretó a un autor de libros para niños; "Las crónicas de Narnia; El Principe Caspian en el papel de un mágico enano ;y un Funeral de Muerte de la que se siente especialmente orgulloso.

Consciente de su gran sentido del humor -"yo siempre supe hacer reir a las mujeres y eso ayuda mucho"-, Peter está felizmente casado con la directora de teatro Erica Schmidt,madre de su primer hijo,para quien sólo tiene elogios: " Él es guapísimo,encantador y divertido". 

 

viernes, 22 de marzo de 2013

DIA MUNDIAL DEL AGUA

En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que el dia 22 de marzo de cada año se celebraría el Dia Mundial del Agua.
Es una ocasión única para recordarnos que aunque a veces no valoremos un bien tan fundamental para nuestra vida,muchas personas en el mundo no tienen acceso a ella para su supervivencia.
Debemos cuidarla,sin ella no hay vida.

jueves, 21 de marzo de 2013

DIA MUNDIAL DE LA POESIA 21 DE MARÇ

La primavera

El color trist de l'hivern
s'ha tornat viu,somrient,
blau de mar,vermell,rosat,
la primavera ja ha arribar .

Les orenetes que havien marxat
per fi s'han presentat.

La primavera ja ha arribat i amb ella
les flors han començat ha creixe,
els seus colors ja és deixen veure.

En el camp ja es comença a respirar
el tendre olor de les diferents flors
i al instan milers de colors veuras.

LA PRIMAVERA JA HA ARRIBAT  
 

martes, 19 de marzo de 2013

MOLTISIMES FELIÇITATS A TOTS ELS MEUS AMICS/AMIGAS QUE AVUI CELEBREN EL SEU SANT.





lunes, 18 de marzo de 2013

FALLES DE SANT JOSEP




Valencia dóna la benvinguda a la primavera amb el seu festival de Falles. estàtues monumentals  de cartrò i efímeres són acuradament construides al llarg dels mesos,per despres ser devorades per les flames en un espectacle únic.
Les Falles és el festival més internacional de València.En la setmana del 19 de març,la ciutat s'omple de gegantins monuments,ninots, anomenats, per una competició que està marcada per l'art,ingeni i bon gust. L'origen de la festa es remunta  al "parot" dels fusters: es tracta d'un llum de fusta que il-luminava els  tallers a l'hivern  es cremen al carrer la nit abans de la festa de Sant Josep. Al principi eran de draps vells i aspecta humà . A la mitat del segle 19, van començar a augmentar de mida i alçada i a millorar les seves formes,convertint-los en monumentals ninots decoratius.
La cremà es la nit del 19/20 quan escala foc al mig d'un fabulós espectacle de llum,música i focs artificials.Es crement totes menys un ninot que elegit pel vot popular,se salva de les flames i pasa a formar part de la col-lecció del Museo Faller.
Un altre dels moments mes eomocionants de les Falles,és l'ofrenda floral a la Mare de Deu .Quan la desfilada en honor a la Verge ,forman una muntanya de flors de 14 metres d'alçada.

viernes, 15 de marzo de 2013

AZUCARES

Los glúcidos,tambien llamados hidratos de carbono o carbohidratos,son responsables del buen funcionamiento metabólico y son la fuente de energia más importante para el organismo. La forma más saludable de consumirlos es a trevés de alimentos integrales,ya que contienen fibra y aportan energia de forma equilibrada durante más tiempo y evitan la intervención insulínica.
El control del metabolismo de la glucosa se realiza por la acción de dos hormonas de acciones contrapuestas:la insulina y el glucagón. La acción de ambas sirve para mantener unos niveles normalesde glucosa en sangre. Estas dos hormonas se segregan especialmente en la porción endocrina del páncreas. Un descenso  de los niveles de glucosa en sangre recibe el nombre de hipoglucemia y un aumento de esos niveles se denomina hiperglucemia.
A través de la insulina se retira la glucosa de la sangre cuando su concentración es muy alta. Los diabéticos son personas que, o bien han perdido la capacidad de segregar insulina, o bien las células de sus tejidos no son capaces de reconocerla y no pueden utilizar ni retirar la glucosa de la sangre.
La forma más saludable  de consumir hidratos de carbono es a través de alimentos integrales,ya que al ser hidratos de carbono compuestos y con presencia de fibras,proveen energía durante más tiempo.
La diabetes se produce cuando la ingesta de glúcidos se realiza en forma de hidratos de carbono simples, que al pasar directamente del intestino a la sangre hacen subir rápidamente la glucemia. En cambio los hidratos de carbono complejos primero deben romperse en el intestino y pasan lentamente a la sangre,por lo que los niveles de azucar se incrementan de forma gradual y por más tiempo.
El pan,la pasta,los cereales,las legumbres secas,los tubérculos que contienen féculas (como las patatas),los frutos secos,la manzana,el plátano,las fresas,los cítricos,las cebollas,los tomates,los pimientos y las lechugas ,son ricos en hidratos de carbono.
Los glúcidos simples estan en el azúcar,los alimentos dulces,la bollería industrial,las harinas refinadas,las pasas,los higos secos, etc.

fuente:revista Veritas,més de febrero 

jueves, 14 de marzo de 2013

TEATRO

Acabo de llegar del teatro Tivoli de ver a Sara Baras en su nuevo espectáculo "La Pepa". Con esta actuación la genial bailaora de flamenco más reconocida a nivel mundial,conmemora el 200 aniversario de la propulgación en Cadiz de la Constitución Española de 1812.
El espectáculo reune toda la mágia  de las coreografías,representando el ambiente de Cadiz del 1810-1812, el horror de la guerra, la belleza de la tierra andaluza,la importancia histórica de crear una constitución única en el mundo,su influencia ,la esperanza,las ganas de vivir y la libertad.

Palabra de la propia Sara Baras sobre la Pepa:

-Dicen que la Pepa no es sólo un símbolo.Dicen que la Pepa es un sentimiento ,es una actitud.Una manera de sentir, una forma de ser,un carácter,una esperanza...Algo que se lleva dentro,algo que nos trae la mar ,algo que se te pega como una lapa y huele como un "burgaillo",algo que no se lleva el levante porque está "metiito" dentro del corazón. Dicen que nuestra Pepa no nació el 19 de marzo de 1812.Nuestra Pepa  ya estaba .Rezó por aquellos que sufrieron,por todos aquellos que muerieron ,y luchó por un mundo libre . Dicen que nuestra Pepa es la voz del pueblo en forma de mujer y respira libertad.-

Sara Baras

  

martes, 12 de marzo de 2013

OTRA VEZ POR AQUI


Después de este duro invierno que estamos a punto de terminar,hemos decidido poner la instalación de calefacción por radiadores a gas en todo el piso,para tener más calorcito el año que viene, así que después de varios días entre tubos,agujeros y polvo, aquí estoy de nuevo y como dicen que estos dias volverá a hacer frio espero poder disfrutarla algunos dias.

Así que otra vez por aquí para seguir disfrutando de vuestra compañia.

Barcelona nevada








lunes, 4 de marzo de 2013

Una mica liada

Estare uns dias sensa masa comunicacio ja que estic d'obras i una mica liada.
Una abraçada a tots els meus amics.