BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

lunes, 8 de abril de 2013

SARA MONTIEL


FALLECE SARA MONTIEL A LOS 85 AÑOS POR MUERTE SÚBITA.

Nacida en La Mancha ,en la localidad de Campo de Criptana (ciudad Real) Maria Antonia Abad Fernández,verdadero nombre de Sara Montiel,a la cual  y sus más allegados y multiples segudores la llamaban "Sarita"
La actriz saltó al estrellato con la película "El último Cuplé", una de las más taquilleras de la historia del cine español. Con su siguiente filme "La Violetera, cobró más de un millón de dólares,algo insólito en aquellos tiempos.
Precisamente "El último cuplé" cumplió en el 2012 cincuenta y cinco años y para  celebrarlo Sara Montiel se alió con el Instituto Cervantes y regresó a Estados Unidos con una gira compuesta de charlas y actuaciones titulada "Una noche con Sara 55 años de "El último Cuplé".
Pero no sólo en España forjó su leyenda.Sara Montiel,una de las mujeres más bellas del mundo,cosechó grandes glorias en México.Allí trbajó con grandes actores de la época como Agustin Lara,Arturo de Córdova,Pedro Infante..y filmó más de una decena de produciones.Dos de ellas "Piel Canela" y "Cárcel de mujeres" le abrieron las puertas de la industria estadounidense.
Su primera interpretación fue junto a Cary Cooper en "Veracruz" de Robert Aldrich,en la que tambien trabajaba Burt Lancaster y un joven Charles Bronson.

Su segunda película fue "Serenata o dos pasiones y un amor",con Joan Fontaine y Vincent Price. En esta Sara conoció al que sería su primer marido,Anthony Mann,el director de la cinta. Durante esta etapa tuvo amistad con Marlon Brando o James Dean(con quién dicen mantuvo un romance).
A pesar de sus grandes éxitos,Sara abandonó su carrera cinematográfica, recibió muchas oferta para volver,pero ella nunca aceptó,al contrario que en su faceta musical ya que volvió a poner de moda el cuplé con su estilo inconfundible.
Boleros como "Contigo apredí" y "Bésame mucho"y "Fumando espero",dieron la vuelta al mundo.
Al recibir el Premio Actua de AISGE en 2009,dijo que cantar formaba parte de su ser más profundo "YO ES QUE A LAS DOCE SEMANAS YA CANTABA EN EL VIENTRE DE MI MADRE".
Después de su divorcio de Anthony Mann,se casó con José Vicente Ramires Olalla,pero el matrimonio duró apenas tres meses. 
Poco después vino el hombre de su vida ,el empresario y periodista mallorquin José Tous Barberán( Pepe Tous) 1931-1992,con quién contrajo matrimonio después de diez años de relación. Juntos adoptaron a sus dos hijos Thais 1979 y Zeus 1983. Pepe Tous murió y tras su fallecimiento,su hermana mayor Elpidia en 2006 a la que consideraba como una madre para ella y sus hijos. y Sara se convirtió en la sombra de lo que habia sido.

 Otros dos hombres importantes en su vida fueron Ernest Hemingway,quién enseñó a Sara su pasión por fumar puros habanos y Miguel Mihura,quién fue su pigmalión. Sara llegó a pedirle matrimonio a Miura,pero pese a publicarse las amonestaciones no llegaron a casarse.
D.E.P. 
  

7 comentarios:

Enry Baskerville dijo...

Guapa,guapa,guapa. Descanse en paz, Sarita.
Records Pakiba

anna

Garbí24 dijo...

una sex simbil del seu temps, va deixar el llisto molt alt a les que venien darrera seu.
bon homenatge

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pakiba.
Una vida plena d´exits.
Guapa, sensual y una bona cantant.
Semblava que cultivaba el secret de l´eterna juventud, es cuidaba i arreglaba molt.
Una abraçada, Montserrat

Luján Fraix dijo...

LO SUPE ESTA MAÑANA, QUE BONITA QUE ERA Y QUE TALENTOSA. NO SABÍA LO DE HEMINGWAY.
INTERESANTE BIOGRAFIA PARA UNA GRANDE.
BESITOS

PD YO TAMBIÉN SOY DE PINTARME UN POQUITO SIEMPRE.

Colotordoc dijo...

Descanse en paz.

La primera Miss Universo venezolana, era prima de Sara Montiel (realmente la madre de ella).

Besote guapa

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Se ha marchado la SARITÍSIMA, que descanse en paz y que nos espere muchos años.
Pakiba, buenos dias y sí, el museo merece la pena de visitarlo.
Un saludo.-

Pluvisca dijo...

Marcó época y fué ella misma, una mujer con caracter.

Petons