BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

jueves, 22 de noviembre de 2012

UN CARNET DE TRAVESTI

Rosa Bonheur (años 1880-90 en su jardin de By
Fué la primera mujer artista en ser condecorada con la orden de la Legión de honor en 1865 que recibió de las manos de la propia emperatriz.
Rosa Bonheur tuvo que solicitar de las autoridades policiales la autorización para  equiparse de hombre (llevar pantalones),para frecuentar las ferias de ganado y se le concedió un (permissión de travestiment ) un carnet de travesti, renovable cada seis meses por la prefectura de París, que le permitió vestir pantalones en actos públicos.
Marie Rosalie Bonheur,llamada Rosa Bonheur, fué una pintora francesa que se especializó en la pintura sobre animales, nació en Burdeos el 18 de marzo de 1822 y murió en Thomery donde vivia el 25 de mayo de 1899.
En 1843 expuso sus obras por primera vez  y el 1848 obtuvo una medalla de oro,uno de sus cuadros "La labranza de Nevers",lo podemos encontrar en el Museo de Orsay de París.
Era homosexual ,tuvo dos relaciones una con Nathalia Micas ,pintora como ella de la cual no se separó hasta su muerte en 1889 y otra con Anna Kumpke ,también pintora hasta su muerte y que fué su heredera.
En aquellos tiempos tan preocupados por las convenciones,su vida excéntrica no provocó escándalo alguno.     
feria de caballos
león en un paisaje montañoso
Sus obras se pueden visitar en el castillo de By en Thomery cerca de Fontainebleu, París.

7 comentarios:

Enry Baskerville dijo...

La sociedad no debiera de preocuparse nunca por la tendencia sexual de nadie, ni por la forma de vestir, debería de temer siempre la violencia, la falta de respeto, la dictadura....y tantisimas otras cosas.
Da que pensar esta entrada.
Besos
Anna J R

José Vte. dijo...

Cuando la inclinación sexual de las personas pasa a no ser un problema y ésta se puede expresar con total libertad, es fácil que contribuya a a un engrandecimiento de las relaciones sociales y sobre todo, como en este caso, del arte.
Una vida muy interesante, no la conocía.

Un abrazo

Eastriver dijo...

Qué buena entrada y qué reivindicación más necesaria. No la conocía, y está claro que era muy buena. Lo demás, si pantalones, si faldas, si hombre, si mujer, es cosa de cada uno. Lo que debe hacer la sociedad es respetarlo. Pero respetarlo del todo: igualar ante la ley a todo el mundo. Y eso, en Francia, todavía no se da. Espero que pronto.

Deric dijo...

Si hagués estat un home, ara seria molt famosa. El món és injust

Colotordoc dijo...

Muy interesante Pakiba. No sabía de esta dama.

Creo que la sociedad debe aceptar a sus ciudadnos tal como somos, siempre que seamos positivo, sin dañar a nadie.

Es lo que hizo esta dama.

Besote

Garbí24 dijo...

La seva inclinació no li va impedir de pintar d'alló més bé i a sobre sembla que va ser feliç.....la homosexualitat no pot ser dolenta

Pluvisca dijo...

Tendría que habee más gente asi, sin miedo, caminando y enfrentándose

Petons