BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

miércoles, 31 de agosto de 2011

NOCHE


Cuando mires las estrellas
acuerdate de mi...
en cada una de ellas
hay un beso para ti.


martes, 30 de agosto de 2011

LOS ESPÁRRAGOS

Los espárragos con mayonesa es un plato excelente para las personas que hacen dieta. 
Los espárragos son vegetales con mucha fibra y vitamina C y diuréticos. Tienen un sabor suave y son fáciles de preparar.
Se pueden consumir de lata pero su aporte de vitaminas es menor aunque el de fibra es igual.Tienen un 90% de agua y muy pocas calorías.
Tienen mucho potasio y es bueno para la retención de líquidos,el sistema nervioso y fortalece la mente.
Son las yemas tiernas de la esparraguera,un arbusto que crece en muchas regiones del mundo, especialmente en zonas arenosas y secas del sur de Europa, y como planta cultivada puede encontrarse en todas las zonas del mundo. De esta se obtienen los espárragos blancos ,más gruesos que los silvestres o támbien llamados trigueros.
Es vegetal de primavera durante los meses de Abril y Mayo.En nuestro país tienen fama los de Tudela.
El agua con la que se cuecen toma un sabor delicioso y se puede aprovechar para hacer sopa o cocer verduras.
Los espárragos verdes a la plancha con un poco de sal maldon y un toque de mayonesa , es una combinación muy sabrosa.
Los espárragos blancos se pueden comprar frescos , son sabrosos y se pueden cocinar, sirviendolos calientes.
El verde es más vitamínico que el blanco.
En cuanto a la mayonesa, para que no sea tan calorífica, se puede aligerar mezclándola a partes iguales con yoyurs natural .

lunes, 29 de agosto de 2011

IMATGES TROBADES







                                                     Blog de Olga.

domingo, 28 de agosto de 2011

L'HISTORIC PRESIDENT D'ERC HA MORT ALS 94 ANYS

DESCANSI EN PAU

HERIBERT BARRERA

sábado, 27 de agosto de 2011

NIT

Emmatella la taula
amb rose i maragdes.
Encén les cuques de llum,
treu la pols dels finestrals,
que a la llar no hi  falti el foc,
i porta els coberts de plata.
Deixa corre tots els vins
i que cantin les guitarres,
prepara els llençols més blancs
perfuma la millor cambra,
que l'hoste d'aquesta nit
no coneix el seu llinatge.




viernes, 26 de agosto de 2011

ENRIQUE CACERES (los Panchos)

La mort de Enrique Cáceres, ocurreguda aquestas setmana  ens va arribar el passat dia 25. Fou la  "primera veu del trio Los Panchos", durant anys. Aquet triu va ser fundad al 1944 per l'empresa discogràfica CBS.
El desaparegut vocalista, compositor i primera veu de Los Panchos va neixer el 2 de maig de 1934 a Mèrida, la capital de l'estat de Yucatán i va morir aquet dilluns,22 d'agost. Es va integrar en aquesta agrupaciò als anys seixanta desprès d'haver participat amb el Trio Monterrey, Trio las Sombras i los Tecolines del que va ser fundador.
Amb Los Panchos , el cantant va gravar més de 200 temes entre el 1966 i el 1971 .
Los Panchos van marcar una època en la música romántica llatinoamericana de mitjans del segle passat cantant als amors i infortunis dels enamorats i també van fer películes en el cine mexicà. Entre altres cintes van participar a Rayito de luna (1949,Callejera (1952),Aventurera (1949) i Miradas que matan (1954).


miércoles, 24 de agosto de 2011

HOY HABLAMOS DE LOS QUESOS

El queso fue descubierto de forma accidental hace más de 2000 años.
Los nómadas transportaban sus alimentos ,entre ellos la leche, en recipientes fabricados con piel de animal y cuando deambulaban por regiones donde el clima era cálido notaron que la leche adoptaba una consistencia denso-cremosa, pero si el tiempo transcurria, se convertia en sólido y le incorporaron miel y otros edulcorante y así nació el yogur, un líquido verdoso  que podian endulzar y beber o dar como alimento a sus animales y así ahorrar el agua.
Algunos optaron por esperar a que se convirtiera en un gel sólido y,pacientemente lo fraccionaron con sus rústicas herramientas.
La sorpresa fue cuando vieron que se transformaba en un nuevo alimento: era sólido, capaz de conservarse e incluso,mejorar su sabor con el tiempo: el queso acababa de aparecer.
El queso nos aporta minerales, vitaminas,proteinas y energia a través de la grasa y los azúcares  y nos mantiene nuestra flora intestinal equilibrada.
r.d.

domingo, 21 de agosto de 2011

LA CERVEZA SIN ALCHOOL

La cervesa  es un producte estricta- ment lligat a la cultura espanyola. Degut a  la seva importància social la cervesa sensa alcohol se ha convertit en un producte de gran acceptació entre el public,convertint a Espanya en el país numero un del seu consum.

La cervesa sin es una beguda sana e hidratant ja que concentra el 95 % d'aigua  i a més content vitamines, minerals ,nutrients i carbohidrats que aportant energia i afavoreixen la recuperació de liquits. Es 100% malta  i te un aport calorífic de 17 kcal. por 100 ml, aproximada-ment, les mateixes de un yogur desnatat.


sábado, 20 de agosto de 2011

CURIOSIDADES


              MUSEO CASA DE LA MUSICA DE ACME

 
Viajando por Internet me he encontrado con este maravilloso edificio que es un museo.
Este increible museo tiene la misión de recoger,preservar y demostrar los instrumentos musicales,automáticos o manuales americanos, y destacar su importancia en la música,la cultura, la tecnología y la historia regionales. Aqui se puede ver un "calíope" u órgano de vapor que producia sonidos a partir de silbatos de locomotora, pianolas y hasta un piano de reproducción que fue utilizado por Rachmaninov y George Gershwin.
Tambien se puede ver el órgano de baile de origen belga de 1922 llamado "Amarilis" que ocupa toda la buhardilla, con sus 30 pies de ancho y 18 de altura que alguna vez entretuvo a los invitados del salón Victoria Palace de Bélgica y muchisimos más . La mayoria de los cuales han sido restaurados y todavia se pueden ejecutar.
Este museo se haya situado en Traverse City,  una pequeña gran ciudad sobre el lago Michigan en la península de Alpea, región de los Grandes Lagos, al noreste de E.U. en el límite con Canadá .
ACME es un pequeño pueblo de 4000 habitantes cuyo nombre proviene de la palabra griega "cumbre". Se encuentra en el brazo oriental de la Bahia de Grand Traverse a  16 kms. de Traverse City, y guarda este secreto EL MUSEO CASA DE LA MUSICA.

viernes, 19 de agosto de 2011

FEDERICO GARCIA LORCA ( 75 ANYS DE LA SEVA MORT)

Federico García Lorca fou un poeta espanyol nascut a Fuente Vaqueros (Granada), el 5 de juny de 1898. Va dedicar la seva vida a la literatura, especialment a la poesia amb llibres com "Cante Jondo","Romancero Gitano",emmarcats a la seva Granada natal i amb temes de cultura popular,escrits  entre 1921 i 1932. Posteriorment es trasllada als Estats Units on escriu "Poeta en Nueva York", una obra més avanguardista.
Torna després a Espanya on continua al món de les arts, fins i tot es dedica a la pintura. Es dedica també al teatre, escrivint obres de la literatura espanyola com "La casa de Bernara da Alba".  Poeta  avanguardista va morir assassinat  a mans d'elements franquistes durant la Guerra Civil  espanyola, el 19 d'agost de 1936 ,quan només tenia 38 anys, per la seva afinitat al Frente Popular i per ser obertament homosexual . Adscrit a la Generació del 27 és el poeta de major influéncia en la literatura espanyola del sigle XX.

Mi corazón,como una sierpe
se ha desprendido de su piel,
y aquí la miro entre mis dedos
llena de heridas y miel.
F.Garcia Lorca.




miércoles, 17 de agosto de 2011

BON DIA

Espolsat el son dels cabells
i feste la llarga trena.
El sol ja és ací
i et diu bon dia,
les barques omplen les veles
per dir-te adéu,
les fulles dels abres
s'engronxen per poder acariciar-te.


Obre la finestre de bat a bat
i omple el carrer del teu somriure.
Treu la set dels geranis i clavells,
deixa que el ocells et besin la mà
per menjar el pa de cada dia,
i mira cap el cel:
els nuvols gelosien la teva mirada.


Ah! i no t'oblidis d'estimar-me.
Adeu amor,fins a la tarda.


martes, 16 de agosto de 2011

ACTRIUS DE MES DE 60 ANYS QUE HAN FET I FAN HISTORIA

Meryl Strepp (22-6-49)
Catherine Deneuve (22-10-43)
Jacquelin Bisset (13-9-43)
Tina Tarner (26-11-39)
Raquel Welch (5-9-40)
Susan Sarandon (4-10-46)
Helen Mirren (26-7-45)
Barbara Streisand (24-4-42)
   
Sofia Loren (20-9-34)

Jane Fonda (21-12-37)

  TOTES ELLES SÓN GUAPES I TENEN UN ATRACTIU ESPECIAL
A CAMPRODON ENS PODEM JUBILAR MES JOVES !!!


Museo Isaac Albeniz de Camprodon

foto feta por Raimon Fernández i enviada a La Vanguardia

sábado, 13 de agosto de 2011

EL MURO DE LA VERGUENZA (50 AÑOS)

El 13 de agosto de 1961 , los líderes de la antigua República Democrática Alemana (RDA) ordenaron la construcción de una pared de 4 metros de altura por 166  kilómetros de largo, 45 de los cuales cortaban la ciudad de Berlin en dos partes. El objetivo principal "proteger a los habitantes de la RDA contra los ataques fascistas occidentales". Sin embargo el objetivo era otro: impedir el escape a la libertad de miles de ciudadanos disconformes con el régimen comunista impuesto por la Unión Soviética.
Así el 13 de agosto de 1961 los soldados germano-orientales junto a sus milicias rodearon a la ciudad con alambres de püas. Estas fortificaciones  fueron rápidamente reemplazadas por un muro el cual cortaba la ciudad en dos partes.   Durante 28 años, el muro de Berlín separó amigos, familias y a una nación.
Despues de la segunda guerra  mundial en 1945 , los aliados ganadores Estados Unidos,Gran Bretaña ,Francia y Rusia,dividieron a Alemania  en cuatro sectores. El sector Americano,Britanico y Frances acordaron forma Berlin Ocidental  y el sector Soviético convirtió a Berlin Oriental en la capital de Alemania Oriental.
Durante los veintiocho años que el muro estuvo de pie, más de cinco mil personas trataron de escapar.  Más de  cien murieron en el intento .  Muchos fueron  muertos por la guardia fronteriza de la DDR.  El 9 de Noviembre de 1989 a las 7 de la tarde , el lider del Partido Comunista de Berlín Oriental,Gunter Schabowski anunció que una parte del muro sería abierto para " viajes privados al extranjero".
Finalmente el 1 de Julio de 1990 Alemania Oriental y Occidental se unieron.
Asumiendo el viejo nombre de Alemania Occidental , La República Federal Alemana.
e

viernes, 12 de agosto de 2011

NO EN CALEN LES PARAULES

Agraït silenci
el de la platja solitària
que en permet sentir el so de les ones
acariciant la sorra
i el piular de les gavines
mentre dibuixen l'aire.

No en calen les paraules.......

Agraït silenci el nostre
que ens permet dir moltes coses
que no podríem dir amb paraules.

No en calen les paraules......


jueves, 11 de agosto de 2011

THE BEATLES


En Agosto de hace 50 años, una banda de música formada por cinco desconocidos llegados de Liverpol tocaron por primera vez fuera de Inglaterra en Hamburgo (Alemania), ciudad donde maduraron y de la que saldrian convertidos en "The Beatles", listos para triunfar.

" A Hamburgo llegamos siendo unos crios y regresamos siendo unos crios maduros, allí crecimos", diria McCartney en una de sus entrevistas , años después de ese verano de 1960.

martes, 9 de agosto de 2011

LA RISSA

El dia mes irremeiable- ment perdut es aquell en el que un no riu
 
Ja o deia Aristóteles: " La risa es un ejercicio corporal valioso para la salud".  I es  que  amb la rissa es lliberan sustancies  bioquímiques com la dopamina  ( aixeca el estat d'anim) i la adrenalina ( ens mantén desperts i augmenta la creativitat).  Se'n dubta una bona risotada es la millor teràpia per enfortir el nostre cos i el nostre esperit.

Aquesta recomanació també la fa la Organización Mundial de la Risa, ja que estimula els sentits i ajuda a establir,mantenir i enfortir las relacions.

La rissa es teràpia i allarga la vida.

MANILKARA ZAPOTA-LOS BENEFICIOS DE MASCAR CHICLE

El chicle es un polímero gomoso que se obtiene de la savia del árbol Manilkara zapota, de la familia de las sapotáceas originario de México, América central y América del Sur tropical. Por su sabor dulce y aromático ,numerosos pueblos amerindios utilizaban la goma para mascar. En otras partes de Iberoámerica, la palabra es sinónima de goma de mascar; si bien la mayoria de las actuales emplean una base de plástico neutro , el acetato polivinílico . Hasta hace poco tiempo el chicle utilizaba aún esta savia como material. Un sustituto del chicle se puede obtener de la piel de vacuno.
El proceso de la recolección del chicle se asemeja mucho al que se utilizaba para extraer el caucho de la Hevea brasiliensis.
Entre julio y febrero , en la estación lluviosa , el tronco del árbol se marca por la mañana con cortes de machete poco profundos y en zigzag, para que la savia mane por los cortes y se deposite en bolsitas colocadas a ese efecto; por la tarde los chicleros  recogen el kilogramo y medio (aproximado) que ha brotado y lo transportan a plantas de procesamiento.

 El M.zapota no se explota hasta cumplir los 25 años, y, puesto que escarifica los cortes antiguos sólo puede drenarse cada árbol una vez cada dos o tres años.
 
Mascar chicle es un hábito que muchos de nosotros tenemos sin considerarlo útil ni saludable, pero su práctica no sólo es agradable y brinda frescura a nuestra boca, sino que, detrás de esa pequeña porción de goma de mascar se esconde una serie de beneficios, hasta el momento poco conocidos.
Se sabe que la goma de mascar contiene xilitol y sorbitol, los cuales son azúcares alcoholes que no se absorben por completo en nuestro organismo ni pueden ser fermentados por las bacterias de nuestra boca, por lo tanto, son un gran recurso para barrer los desechos de la misma cuando se libera saliva sin propiciar el desarrollo de caries.
Se analizó la relación entre este hábito con el apetito y la ingesta de calorías y se comprobó que las personas que mastican chicle después de comer, dsminuye su ingesta de calorías en un 8 %.  Esto es debido a la menor sensación de apetito que genera el mascar chicle, ya que se envian señales al cerebro que activan el proceso de saciedad.
El hábito de mascar chicle produce un leve gasto calórico que oscila en las 11 calorías por hora y además el chicle sin azucar permite calmar la ansiedad mediante la ingesta de un producto "dulce" sin azúcar ni calorias.


domingo, 7 de agosto de 2011

LAS PERSEIDAS O LÁGRIMAS DE SAN LORENZO

Las Perseidas ,popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta.No es la mayor lluvia de meteoros, pero si la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto,mes de buen tiempo y vacaciones.
Su periodo de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es el 11 de agosto .
Las Perseidas  son tambien conocidas con el nombre de Lágrimas de San Lorenzo , porque el 10 de agosto es el día de este santo . En la Edad Mediaval y el Renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche que se  le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera, concretamente en una parrilla.




sábado, 6 de agosto de 2011

L'AMOR


L'amor és com la barca:
no vol restar lligada a port,
vol viure enmig les ones,
bategan entre records.

Barquejar és el que vol,
la llibertat és el seu vol.

Amor no és sols donar,
ni rebre-ho tot.
Amor és la confiança
en el moment,en el record.

L'amor no és únic,ni de tots,
no el sents venir,
ni el pots triar.

No és el fidel amant
el qui allibera de soledats.
L'amor enriquidor
no té cap nom ni identitat.

viernes, 5 de agosto de 2011

LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

                   !Dedicada a mi amiga Parker azul¡

Se trata de la primera comida del día y debe aportar las calorías necesarias.
La inapetencia o las prisas hacen que el desayuno se convierta en solamente un café con leche. Se tiene que tomar un desayuno equilibrado, o sea lácteos,fruta o zumo e hidratos de carbono (cereales,pan...).
Al tratarse de la primera comida que ingerimos, debe contener el 25% de las calorías que debemos consumir al dia.Por tanto un buen desayuno sería : una ración de fruta que contiene vitaminas,minerales y  fibra, una ración de lácteos (yogur,cuajada,queso,leche), que aporta fósforo,calcio,proteinas y vitaminas B2,A y D y una ración de cereales,pan (normal,tostado,integral....) o galletas que son alimentos ricos en hidratos de carbono, que el organismo transforma en glucosa. Esto se puede acompañar con jamón serrano,atún, huevo,frutos secos, para que sea más variado.
Un desayuno completo nos permitirá rendir mejor durante todo el día.
Revista Dia.

jueves, 4 de agosto de 2011

INSTANT,INFINIT......


 
He pogut sentir els teus braços
acaronar-me en el teu pit,
he pogut sentir les teves mans,
tremoloses d'amor,acariciar-me.
M'has estimat,
i he pogut sentir-me teva
per un instant...
instant en el temps,
infinit en l'espai dels sentiments.

Sentiments d'amor,
sentiments de por...
...de soledat....

Has estat meu per un instant,
en l'infinit,
i t'he estimat.
En un cami , no sé d'on,
no importa com!
No és un record,
no será un sonmi...
Podré reviur-ho cada instat,
instant en el temps....
infinit en l'espai dels sentiments...
 

martes, 2 de agosto de 2011

LAS FRUTAS

Cuando el calor aprieta y el apetito disminuye, comer una pieza de fruta puede ser la mejor solución.
El melón, la sandia ,los melocotones o las ciruelas siempre son una buena elección, porque no engordan, debido a su bajo contenido calórico y rehidratan , por su alto contenido líquido.  
El melón ayuda a mantener sana la piel,el pelo y tiene hierro y magnesío; la sandia depura y sacia; el melocotón es diurético,ligeramente laxante, fácil de digerir y alcalino y las ciruelas contienen vitamina E. que retrasa algunos efectos del envejecimiento. 



lunes, 1 de agosto de 2011

ZOO

Avui  amb els meus nets i la meva filla amb passat el dia al Zoo.