BARCELONA

BARCELONA
Barcelona es bona si la bossa sona, tan si sona com si no Barcelona es bona

domingo, 29 de agosto de 2010

Un cuento de hadas

Esta entrada la hago en recuerdo de mi querida madre, una gran admiradora de esta princesa que parecia tenerlo todo en la vida menos lo principal  la FELICIDAD.
Ella siempre se acordaba del fatídico dia 31 de agosto de 1997  en  el cual  buscando esa felicidad perdió la vida en un trágico accidente en París, cuando parecia que estaba a punto de alcanzarla.
Sea mi recuerdo para las dos.

viernes, 27 de agosto de 2010

viaje

Si vais al  Pirineo de Huesca os recomiendo visiteis la estación de Canfrac, es una estación de tren que comunicaba ambos lados del Pirineo (España - Francia) ,  es la más grande de España y la más espectacular de Europa, fué inagurada el 18 de Julio de 1928 por Alfonso XII y estuvo en activo hasta el 27 de marzo de 1970  en que un tren francés descarriló en el puente L'estanquet en Francia y desde entonces está cerrada.  Es impresionante  por su arquitectura  y su grandeza. (ver fotos).
Todo este Pirineo es muy bonito,hay infinidad de pueblos para visitar y unos paisajes  fabulosos.
Pongo unas fotos de los puertos de Mari Blanque y Portalet ,para que podais haceros una idea.
Si clicais encima de las fotos las podeis ver másgrandes.

jueves, 26 de agosto de 2010

Concert i homenatge

Avui es tancava el cicle "nits d'estiu" a Caixa Forum.

Primer han fet un concert de tangos amb la Sandra Rehder que ha estat molt bé i després sa fet un acte de homenatge a Màrius Torres, un dels grans poetas de la literatura catalana del segle XX en conmemoració al centenari del seu naixement .
Màrius Torres va neixer a LLeida el 30 d'agosts de 1910 y va muri el 29 de desembre de 1942
Us paso un poema que segons a explicat el cantautor Xavier Ribalta que coneix al seu germa Victor, que hara te 96 anys, recitaban el dos germans a la seva mare morta al març de 1928.
Ha sigut un acte molt emotiu.

miércoles, 25 de agosto de 2010

libros




Me gusta  mucho la novela histórica y por ello cuando se presentó en el MHC. este libro fui,lo compré y el autor Andrés Pérez me lo pudo dedicar.
Después de leerlo , puedo comentar que es un libro lleno de emociones y sentimientos que no se pueden olvidar,  y que tenemos que tener presente para que esa barbarie no se vuelva a repetir.
Se trata de una historia de amor entrelazada dentro del horror del nazismo.
Os puedo asegurar que cuando has visitado un campo de estos ( yo  vi en Austria el de Dachau )- fotos- piensas como aquellas personas que sobrevivieron pudieron soportarlo, es impresionante.
horno crermatorio
barracones
entrada campo

domingo, 22 de agosto de 2010

Cocina

Paso una receta que a mi familia les gusta mucho , es muy facil de hacer y económica.

Fideua de carne
Fideos medianos  para fideua (sin agujero)
carne magra de cuello
un brick de caldo de pollo o carne
cebolla
ajos
sal
aceite de oliva

En una paella que se pueda introducir al horno se pone el aceite y se  frie la carne cortada en dados muy pequeños, cuando le falta un poco  se añade los ajos y la cebolla (cortado todo muy fino) y cuando ya está se añaden los fideos y se frien hasta que esten dorados. A continuación se le agrega  el caldo y se deja cocer el tiempo que necesiten los fideos (de 4 a 6 minutos) y se rectifica de sal al gusto.

Mientras se calienta  el horno a máxima potenia,

Se introduce la paella en el horno, solamente con el grill y se dora hasta que los fideos se pongan de punta, y a comer..

Lo podeis acompañar con all - oli o bien con mayonesa (como más os guste)

sábado, 21 de agosto de 2010

Costa Rica

Voy a compartir con todos vosotros unas nuevas fotos que me han enviado los "peques" desde Costa Rica,son impresionantes:

La rana que se ve muy atractiva, es una especie muy venenosa ,son ranas pequeñas que apenas miden 4 cms.

Vocán Arenal, tiene aproximadamente 1700 mts.de altura y está en activo constante.

Catarata de la Fortuna  ( verdaderamente impresionante)

viernes, 20 de agosto de 2010

Bona iniciativa

Informació de la revista Info Catalunya

A mi en sembla molt bona iniciativa perquè els nens  mengin més fruita:

Salt

Avui m'ha arribat la revista Info Catalunya i ve una resseya de Salt (Girona)  a on en lliguem moltes coses, i que transcritc a continuació.

Antiga Fàbrica Coma-Cros (Salt)
Se està  remodelant el conjunt de l'antiga fàbrica Coma-Cros per convertir-la en un gran equipament cultural.  L'objetiu és que Salt disposi d'un centre cultural i cívic al servei de les entitats de la localitat i de la comarca del Gironès.


Nota.- la foto está treta del llibre Fenomenologia saltenca de Maria Rosa Puig i Dalmau

miércoles, 18 de agosto de 2010

Peix

Avui he fet peix al forn per menjar i ho estava preparan ( al poso amb la sal,l'oli i pebre ) i perque no s'enganxi a la safata  li poso unes rodanxes molt fines de tomaquet i  el peix damunt.  Aixi no s'enganxa i li dona un altra gust més bó.

He pensat que aquet petit detall us pot interessar.

Ho acompanyo amb arrós blanc o puré de patatas.

Que vagi de gust.

vacances.

Tin la meva filla,el seu marit i els nens de vacances ja fa una setmana a Costa Rica i encara els quedan 10 dies més, els trobo molt a faltar,sobretot als petits que son dos sols( si més no per l'avia).

Ens comuniquen per correo i m'han enviat fotos d'aquells paratges que diuen son una maravella, amb parcs,volcans en actiu, animals de tota mena ,els oceans que els bayen i tantes coses més que espero que cuan vinguin vegi  a les fotos que fan.

Pero els petits que saben que a mi tots els animals que s'arroseguen em donen molt repelús el primer que han fet ha estat enviarme les fotos d'aquells dos que os mostro, son tremendos i avui que he parlat amb ells m'han dit que em van a portar una serp encara que sigui de mentida.

Mireu quins animalons no més de posari les fotos sem possa la pell de gallina.

jueves, 12 de agosto de 2010

consejos

Voy a daros un truco para que los libritos queden más jugosos y los niños  los encuentren más sabrosos y con un toque especial.
Puedes  añadir una rodajita fina de manzana entre el jamón y el queso, verás que buenos quedan.

Si vas a cocinar un plato al microondas ,  no lo condimentes demasiado , ya que este tipo de hornos intensifica mucho su  sabor.

Si quieres que tus manzanas queden en el frutero como si fueran de cera , frótalas con un paño de lino y unas gotas de aceite , verás que maravilla.

miércoles, 11 de agosto de 2010

recuerdo

El mes d'Agost té molta importancia per a mi, ya que el dia 4 en vaig casar a l'Iglesia de la Mercé de Barcelona  i el 14 va neixa la meva filla.

Tal dia com avui era l'aniversari de la persona que més volia i que ens va deixar ja fa molts anys. Pero encara que fá tan de temps sempre estás en el meu pensament i avui voldria dirte que encare que no envellin junts sempre t'estimare.

consejos

MENOS SAL

Muchos alimentos están muy ricos sin apenas sal y son más sabrosos.
Para  acostumbrarnos a poner menos sal, se empieza eliminando la sal de las comidas con alimentos salados,como el jamón,el bacalao,etc.
Después elimínala en los fritos.
Te recuerdo que, si salas los alimentos cuando ya estan cocinados,necesitaran  mucha menos sal.

APROVECHAR EL AGUA DE COCER LAS VERDURA Y VEGETALES

El agua de cocer las verduras y los vegetales  mantiene todas las propiedades de los mismos que hayas cocido en ella, la puedes aprovechar para hacer sopas y salsas, y si la cuelas puedes hacer un rico consomé poniéndole una yema de huevo.

Yo cuando las cuezo le pongo una chispa de mantequilla para darles más sabor.

lunes, 9 de agosto de 2010

Plantas perfumadas

A mi l'olor de Lavanda m'encanta .  Fa un temps vaig anar a  la regió de Provence (França)  i havia uns camps d'ella que eren una veritable maravella , era el mes de juliol que és quan está florida.
Aquesta part de França es molt bonica i la recomano si voleu fer una escapada de pocs dies o fin de semana com  jo vaig anar .
Procuro sempre comprar saquets i possar-los dintre de la roba dels armaris,perque estiguin perfumats .
Mireu quina preciositat de camps:

jueves, 5 de agosto de 2010

Remedios

PIERNAS LIGERAS CON HAMAMELIS

Las pomadas preparadas con Hamamelis, reducen la inflamación venosa y el riego sanguineo de las piernas . Como es un producto  natural se puedes usar  tantas veces como  se considere oportuno.
Extenderla en movimientos ascendentes  o sea desde el pie a la rodilla,dando un buen masaje.
La podeis encontrar en las herbolisterias  y va fabulosa sobre todo en estos dias de calor y humedad.